lunes, 20 de abril de 2020

Tarea de INGLÉS para el MARTES 21/04/2020

Página 49 del libro, actividades 1, 2 y 3.

(Os dejo los audios en ClassDojo)
ACTIVIDAD 1.
Aparece un audio y un texto.

Es un texto sobre una entrevista a un abuelo. Le preguntan por cosas del colegio y es un hombre mayor por lo que contesta en pasado, que es lo que vamos aprender.

Aparecen palabras en azul que es el verbo to be en pasado.

Was y wasn’t es para los sujetos I, he y she y significa era o estaba pero si viene con la edad significa tenía (número) años.

Were y weren’t para el resto de sujetos: you, we y they.

Viene también en el texto, por ejemplo:

I was good at singing: Yo era bueno/a cantando. 

El verbo to be en pasado también acompaña al good at.( ser bueno en algo)

Vienen también respuestas cortas como:

No, I wasn’t porque en la pregunta te dicen Were you good at Maths? 

¿Fuiste bueno/a en las mates) y la respuesta es no. 


ACTIVIDAD 2.

Copiamos las frases y escribimos si es true or false sobre el texto.


ACTIVIDAD 3. Listen and say who.

 Viene una tabla con nombres de niñas y datos sobre ellas.

El audio te dirá pistas para que averigües quién es.

Por ejemplo frases como:

Were you good at Maths? Eras buena en mates.

Al hacerle varias preguntas a cada niña contestando Yes, I was o No , I wasn’t sabrás de qué niña se trata.
1.________
2._______
3._______
4._______

Una vez realizada la tarea la enviáis por correo electrónico a anikagc16@hotmail.com indicando en el asunto 5ºA y el nombre del alumno o alumna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por visitar este blog, si quieres hacer un comentario no olvides escribir tu nombre.