Página 49 del libro, actividades 1, 2 y 3.
(Os dejo los audios en ClassDojo)
ACTIVIDAD 1.Aparece un audio y un texto.
Es un texto sobre una entrevista a un abuelo. Le preguntan por cosas del colegio y es un hombre mayor por lo que contesta en pasado, que es lo que vamos aprender.
Aparecen palabras en azul que es el verbo to be en pasado.
Was y wasn’t es para los sujetos I, he y she y significa era o estaba pero si viene con la edad significa tenía (número) años.
Were y weren’t para el resto de sujetos: you, we y they.
Viene también en el texto, por ejemplo:
I was good at singing: Yo era bueno/a
cantando.
El verbo to be en pasado también acompaña al good at.( ser bueno
en algo)
Vienen también respuestas cortas como:
No, I wasn’t porque en la pregunta
te dicen Were you good at Maths?
¿Fuiste bueno/a en las mates) y la
respuesta es no.
ACTIVIDAD 2.
Copiamos las frases y escribimos si es true or false sobre el texto.
ACTIVIDAD 3. Listen and say who.
Viene una tabla con nombres de niñas y datos sobre ellas.
El audio te dirá pistas para que averigües quién es.
Por ejemplo frases como:
Were you good at Maths? Eras buena en mates.
Al hacerle varias preguntas a cada niña contestando Yes, I was o No , I wasn’t sabrás de qué niña se trata.
1.________
2._______
3._______
4._______
Una vez realizada la tarea la enviáis por correo electrónico a anikagc16@hotmail.com indicando en el asunto 5ºA y el nombre del alumno o alumna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Muchas gracias por visitar este blog, si quieres hacer un comentario no olvides escribir tu nombre.