CÁLCULO Y OPERACIONES.
Ficha 10.
Página 61 --> Cálculo mental y ejercicio 1.
Hoy vamos a trabajar el CÁLCULO MENTAL, se trata de adquirir dos estrategias:
En primer lugar, multiplicar un número por 2. Os recuerdo que aquí tenéis que tener en cuenta que los ceros del final no son necesarios multiplicarlos. Es decir, multiplico el número por 2 y después le añado los ceros. Por ejemplo:
600x2=
6x2=12
600x2=1200
A continuación, en la actividad 1 nos explica que podemos facilitar la realización de los cálculos mentales convirtiendo uno de los números que multiplicamos en una decena completa. Por ejemplo:
31x13
Puedo convertir el segundo número en 10+3
Así la multiplicación quedaría de la siguiente forma...
31x(10+3)
Ya vimos las propiedades de las operaciones, de manera que si desarrollamos esta expresión matemática quedaría así...
31x10 + 31x3
¿A que estas operaciones son más fáciles de realizar?
Pues manos a la obra
31x10=310 y 31x3=93
310 + 93 = 403
Espero que la explicación os sirva para entenderlo un poco mejor.
CONTINUAMOS CORRIGIENDO LAS TAREAS DE LA SEMANA PASADA.
El viernes pasado había que realizar los ejercicios 4 y 5 de la página 20:
En el ejercicio 5 es importante tener siempre presente que los ramos deben
tener más de 4 rosas y menos de 10. Así, hay que buscar los
divisores de 60 que son mayores que 4
y menores que 10, por lo que no es
necesario calcularlos todos.
++IMPORTANTE: Sólo me tenéis que mandar por correo electrónico la tarea nueva.++
Un abrazo,
de vuestra Maestra Esperanza.
⤇Y no olvidéis mandarme las fotos de vuestras tareas a maestraesperanza.colegio@gmail.com⤆
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